Esta jornada ha sido, para los escalafones inferiores del C.D. Híspalis, un fin de semana donde hicimos mucho y obtuvimos poco premio.
El sábado se abría a las 10 de la mañana con el partido de las Sub12 contra el Azahar. Las nuestras están demostrando que van formándose como futbolistas con pasos de gigante. En pretemporada nos enfrentamos a este mismo equipo, recibiendo una gran goleada. Ya en liga, en la primera vuelta, nos endosaron un contundente 7-1... pero en casa y con ya varios meses de entrenamiento a nuestras espaldas, el resultado fue muy diferente. Comenzamos por detrás en el marcador, pero supimos reponernos antes de que finalizara el primer tiempo con goles de Noelia y Andrea. Así llegamos a la segunda parte, donde el Azahar nos empató en el minuto 15 y las nuestras se repusieron con un gol más, esta vez de María Camero. Cuando el partido llegaba a su fin, faltando solo 3 minutos, un zapatazo tremendo a la escuadra de nuestra portera, que poco o nada pudo hacer, puso tablas en el marcador llegando así al 3-3 final.
Gran trabajo de nuestras pequeñas; se ve como poco a poco se van haciendo un equipo sólido y en casa no dejan escapar puntos fácilmente. Seguid así que este es el camino.
Jugaron: Sonia, Laura, Andrea, Claudia, María, Cristina, María Camero, Marta, Noelia, Mónica y Nuria.
Por la tarde fue el turno de las Sub15, también contra el Azahar, pero en este caso fuera de casa. Comenzamos poniéndonos por delante con un gol de Desi, perdonamos lo imperdonable y ya se sabe lo que pasa en el fútbol: quien perdona lo acaba pagando, y eso fue lo que nos pasó. En la primera parte el dominio fue total y absoluto de las nuestras y fallamos goles cantados; no estaba el balón por entrar en la portería rival. El Azahar nos empató al final del primer tiempo y en el segundo nos diluimos, marcando ellas dos goles más. La reacción de las nuestras, en los últimos 10 o 15 minutos no se vio recompensada y, como anteriormente, disfrutamos de claras ocasiones que no materializamos.
A pesar de todo, la sensación del equipo es buena. Al final del partido no nos lamentamos por no saber tratar la pelota, sino por la mala suerte de cara a portería, y si se llega a la meta rival es que se genera juego. Si sabemos jugar al fútbol los resultados llegarán, de eso que no os quepa duda.
Jugaron: Sofía, María Jesús, Sarita, Desi, Carmen, Cintia, Lidia, María Canela, Irene Valero, Rocío, Caro y Cecilia.
Enhorabuena a los dos equipos por el trabajo realizado este fin de semana ¡Sigamos en esta línea niñas! ¡Vamos por buen camino!
¡Hispalis Very Well!