domingo, 5 de febrero de 2012

Para los escépticos... un sustito.

Eso le pedíamos a nuestras jugadoras Sub12 en la mañana del sábado: un sustito. Un sustito a un Sevilla que se había paseado durante toda la liga Sub12 por los campos sevillanos, un sustito a un equipo no acostumbrado a que las cosas se pongan en contra; un sustito a las campeonas de nuestra liga, a ese equipo que tan bien sabe jugar al fútbol al que nadie aun le ha sabido hacer sombra.

¿Qué teníamos a nuestro favor? Muchas cosas. Nuestro albero, nuestros balones, nuestro campo, nuestra afición, el clima... pero lo más importante de
todo: sabíamos que podíamos dar el susto, sabíamos que podíamos plantarles cara. Ya lo demostramos la pasada semana en la convivencia Sub12 en Montequinto, en un amistoso de media hora que jugamos contra ellas donde les costó doblegarnos. En casa y con nuestra gente no iba a ser menos. 



Así empezó el partido. Sacamos todo nuestro orgullo junto con la pizarra táctica; muchas veces nos hemos enfrentado ya a los equipos femeninos sevillistas para conocer cómo juegan. Hacía falta mucho trabajo y sacrificio... mucho apoyarnos unas a otras, en definitiva, mucho trabajo en equipo.

Pudimos ponernos por delante. En el minuto 5 María Camero pudo marcar, pero el balón se fue rozando el palo. Aguantamos el 0-0 hasta el minuto 15, donde se decantó el marcador de su lado. Siete minutos después, en el 22, marcaría Nuria y llegaríamos con el empate al descanso. 

Íbamos por buen camino. Lástima que al principio de la segunda parte, en 4 minutos de  desatino atrás nos marcaran dos goles. Minuto 4 de la segunda parte y 1-3 en el marcador. No se volvió a mover el resultado, aunque pudo moverse por ambas partes. El Sevilla creó más ocasiones, pero nosotras también tuvimos alguna. Al final obtuvimos una derrota, pero de las que cuando llegan las estamos mirando fijamente a los ojos. Una derrota dignísima de nuestras pequeñas.Una lección de humildad contra un equipo acostumbrado a que todo les vaya bien. Nuestras pequeñas encajaron la derrota menos abultada de todos los equipos de nuestra liga contra las sevillistas. El equipo que perdió 16-0 en la Ciudad Deportiva en el primer partido de liga, cuando ha llegado el último encuentro de la competición, le ha plantado cara a ese equipo que las humilló.

Jugaron: Sonia, Claudia, María, Andrea, Mónica, Cristina, Noelia, Marta, Laura, Nuria, María Camero y Marta.

No me queda más remedio que sentirme orgullosa de este equipo. El cuerpo técnico confiaba en que el equipo daría la cara en el partido y no se equivocó. Este es el camino pequeñas. En el fútbol no hay rival pequeño y como ya sabéis todas, el escudo que defendéis es el que más peso ha tenido en el fútbol femenino en Sevilla durante muchísimos años.

Que nadie venga nunca a reirse de nosotras y de nuestro trabajo. Nos queda mucho por recorrer aun y, por supuesto, muchas ganas para afrontar todo lo que nos venga.

Enhorabuena pequeñas.

¡Hispalis Very Well!

No hay comentarios:

Publicar un comentario