martes, 11 de enero de 2011

Balón de Oro femenino 2010.

A estas alturas creo que todo el mundo sabe ya que el Balón de Oro no ha sido ni para Iniesta ni para Xavi. Se ha ido a parar a la Argentina. Al menos es mejor que que hubiese ido a parar a Cataluña; debería haber sido para Don Andrés en este, su gran año. Esperemos que tenga muchas otras oportunidades de llevárselo.

Pere este no es el tema de esta actualización. El caso es que, al mismo tiempo que a Mourinho se le nombra mejor entrenador 2010 (su palmarés es incontestable) y a Messi mejor jugador, los homónimos femeninos de estos también hacen su aparición en esta gala con tan poquísima repercusión como puede tener en los deportes de cuatro que un jugador del Levante se haga un esguince.

Los nombres de las galardonadas son Silvia Neid como mejor entrenadora y Marta Vieira como mejor jugadora.

Silvia Neid, alemana, 48 años, ex jugadora e internacional, lo ha ganado como seleccionadora de su país y espera en este 2011 revalidar el título para las teutonas.

Y no es por nada, pero Marta Vieira,, brasileña, con sólo 24 años, lo ha ganado por quinta vez. Sí sí... leen bien, cinco Balones de Oro a la mejor jugadora, de forma consecutiva desde 2006... ¿alguien lo sabía?

Ha jugado en Brasil, Europa y EE.UU. consiguiendo un palmarés envidiable... así que ya que muy poca gente le da repercusión que tiene este hito yo se la daré desde aquí. Os dejo su biografía para quien quiera echarle un vistazo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marta_Vieira_da_Silva

Y también la de Silvia Neid.

http://en.wikipedia.org/wiki/Silvia_Neid

No hay comentarios:

Publicar un comentario